Ir a contenido
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
RESEÑA | Superman Rebirth # 1

RESEÑA | Superman Rebirth # 1

Editorial: DC Comics
Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Artista: Doug Mahnke
Tintas: Jaime Mendoza
Colores: Wil Quintana

Esta edición afronta el  gran problema de armar las piezas de un rompecabezas muy confuso para poder darle un comienzo limpio a esta serie de historietas.

Superman como lo conocemos ha muerto. El Superman que vemos aquí es de la línea de tiempo pre "Flashpoint".

Después de que Doomsday matase a Superman en 1993, se utiliza una matriz de regeneración de Krypton para traer de nuevo al personaje a la vida, así que el Tomasi y Patrick Gleason cortaron por lo sano asegurando que Superman no cuenta con su guarida, “La fortaleza de la Soledad”, y por lo tanto no tiene cabida en esta línea de tiempo. Y así, presuntamente, el Superman de este universo está muerto. El “nuevo” Superman para la serie Rebirth sería el de la miniserie “Superman Lois y Clark”, que ha ido detallando tranquilamente la vida de Superman tras escapar del evento “Convergencia”.

Luego de haber sobrevivido a la cancelación de su línea temporal por estar en la ciudad de Gotham cuando Brainiac y Telos encarcelan la ciudad bajo una cúpula que suprime todas las grandes potencias, Superman y su esposa Lois Lane tuvieron un hijo llamado Jonathan Kent.

Al final de “Convergencia” los tres fueron transportados a un moderno Universo DC, pero nueve años atrás, donde Lois y Clark crían a su hijo tratando de mantenerlo ajeno a cualquiera de los superhéroes de este nuevo mundo.

Ese es el Superman que Lana Lang se encuentra en “Superman: Rebirth” #1, y con el que trabaja el cómic. La relación entre el Clark de The New 52 y Lana fue uno de los puntos cruciales de la existencia de ese personaje, sirviendo como una persona de confianza vital en su vida. Su presencia en Superman: Rebirth # 1 es una buena señal para lo que está por venir. Ella es la que en última instancia parece convencer, en la post “crisis”, a Superman de volver al bien y reasumir el papel oculto que tenía en “Convergencia”.

Con este intercambio de “superhombres”, ahora oficial, hay una gran promesa en el futuro. Tener un sabio y maduro Superman le hace colocarse como la voz de la razón. Es también uno de los pocos héroes casados y con un niño (Que demuestra al final de “Superman: Lois y Clark” estar desarrollando superpoderes.)

El comic nos deja  muy interesados en cuanto a lo que sucede a continuación. ¿Seguirá como el "nuevo" Superman? ¿O es que los futuros comics trataran de regresar a Superman de la muerte?

 

Fuente: http://freakelitex.com/

Artículo anterior VIDEO | Rogue One: A Star Wars Story - trailer Oficial (Subtitulado)

Dejar un comentario

* Campos requeridos