Ir a contenido
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
RESEÑA | Batman Rebirth # 1

RESEÑA | Batman Rebirth # 1

Guión: Scott Snyder/Tom King.
Arte: Mikel Janín.
Colores: June Chung.
Letras: Deron Bennett.
Arte De Tapa: Mikel Janín.

 

He aquí la ceremonia de paso de antorcha. Después de casi seis años al mando de la franquicia, Scott Snyder le pasa el manto  a Tom King en forma de colaboración. Según ambos autores, la idea tras este número especial es sentar el tono en el que se van a apoyar los libros que llevarán a cabo, es decir, King con "Batman" en unos días y Snyder con su "All-Star Batman" en Agosto.

Nuestra historia comienza con Duke Thomas llegando a la Mansión Wayne, siendo recibido por el buen Alfred. En "Batman" #50, último número del arco argumental "Superheavy", vimos a nuestro héroe ofreciéndole un trato al joven Thomas o, en todo caso, un trabajo.

Acto siguiente, vemos a Batman enfrentando al nuevo ¿y mejorado? Julian Day, también conocido como Calendar Man. El Encapotado ingresa bruscamente a lo que parece ser un  tipo de invernadero, donde el susodicho lo espera fuertemente armado. El escenario del combate se ve adornado por unas extrañas esporas blancas que los rodean. Batman exige al villano que las detenga, pero claramente esa no es la idea. “La gente trató de cambiar el ciclo, ¡¿lo ves?! ¡Los cielos y océanos! ¡Casi rompieron la rueda! Bueno, ¡¿ahora cómo suena esto?! ¡Este año la primavera llega dos veces y aflorará la muerte en Gotham!”. Calendar Man ahora parece ser todo un Al Gore Ra’s Al Ghul. ¿Tenemos un nuevo eco-terrorista "in da haus"?

Jim Gordon, vuelto a su trabajo habitual, y el GCPD esperan fuera del invernadero y le comunican a Bruce que el aire se está poniendo denso, es decir que las esporas están empezando a esparcirse, y el Detective toma una decisión drástica: decide que Alfred le infunda una descarga eléctrica usando el Batsuit como generador. Después de cubrir al derrotado Hombre Calendario con su capa, el Murciélago recibe una poderosa descarga y destruye las esporas a su alrededor.

En la cueva Bruce y su nuevo becario Duke observan a un Julian Day tremendamente envejecido, cautivo en una cámara de contención. ¿Qué sucede? Este nuevo Calendar Man cumple su ciclo de vida entre las estaciones del año. Aflora (nace, florece, ustedes elijan) en Primavera, sus mejores años se dan en el Verano, envejece en Otoño y muere en Invierno. El gran problema es que las estaciones en Gotham se aceleran a un nivel alarmante: el inicio de nuestra historia con la llegada de Duke a la Mansión sucede un Lunes, que sería la Primavera, Batman enfrenta a Day un Martes, que es Verano, Bruce y Duke observan a Julian un Miércoles, ergo, Otoño. No se necesita ser un genio para saber que el Jueves será Invierno, por lo cual Batman sospecha que en algún lado deben haber esporas ocultas para que Julian Day renazca una vez más. Y como si eso no fuera suficiente, deben detener el Apocalipsis climático que vive la ciudad

 

 

Por su parte, el joven Thomas pregunta qué es lo que debe hacer en su flamante e impreciso rol. Él mismo considera que puede operar como Robin, como ya hizo, sin necesitar la asistencia de Batman, pero el Cruzado de la Capa tiene un plan distinto (por lo menos desde el vamos) y le presenta a Duke su propio traje, que da más un aura a miembro de Batman, Incorporated que a un Petirrojo.

Llegó el Jueves, llegó él Invierno, y Batman encontró una máquina con la que el Hombre Calendario aparentemente llevaría adelante su renacimiento. Máxima tensión se vive cuando el Encapotado se sumerge en aguas gélidas para colocar un explosivo, pero a tan baja temperatura no puede usar un tanque de oxígeno y solo tiene cuatro minutos antes de que su cuerpo colapse. La primera misión de Duke al lado de Batman será, por consiguiente, contar los minutos (!)

Bruce encuentra en las profundidades una megaturbina que luego vuela en pedazos, y sale despedido de las aguas del Río de Gotham por la onda expansiva, mientras Duke lo espera en los cielos colgando de un helicóptero. Para cuando voló la máquina, ya habían pasado más de seis minutos. 

La entrega cierra con Bruce y Duke en un entrenamiento outdoor (recordando un poco cierta escena de "Year One" donde Wayne castiga a un pobre árbol), al tiempo que Calendar Man renace. ¿Eso quiere decir que el Sr. Day no necesita las esporas al final? ¡Chan, Chan, Chan!

 

 

Fuente:  http://www.elblogdebatman.com/

Artículo anterior VIDEO | Rogue One: A Star Wars Story - trailer Oficial (Subtitulado)

Dejar un comentario

* Campos requeridos