Ir a contenido
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
OPINION| Deadpool: Ni Hollywood esperaba tanto éxito - te explicamos porque!

OPINION| Deadpool: Ni Hollywood esperaba tanto éxito - te explicamos porque!

¿Payaso?, ¿villano?, ¿héroe?, en realidad Deadpool es el antihéroe más entretenido en el mundo de Marvel. Tal vez el mejor motivo para reencontrarte con los cómics.

Es la primera película protagónica, en la que debo decir que incluye lo que muchos esperábamos de Deadpool, es sin duda muy apegada a lo irreverente y alocado que es el personaje en cómics y si hace algunos años Robert Downey Jr en Ironman rompió esquemas, hoy podemos decir que Ryan Reynolds nos calló la boca a todos.

Esta película es de esas que no te puedes perder, e incluso es de ésas que necesitaras ver más de dos veces.

Puntos buenos de la película

El inicio es diferente y poco común en esta cinta, digamos que nada que ver con las usuales películas de héroes. Una pantalla llena de acción, en donde al parecer de inicio no importa mucho el origen del personaje como tal. En una persecución en carretera, es como se introducen las habilidades de Deadpool, conocemos por igual el sentido del humor con su sello (bueno eso desde los trailers) y a los villanos de la cinta.

Ryan Reynolds es quien dió vida a Deadpool, pero no sólo en esta entrega, Reynolds también hizo el rol de Deadpool de X-men Origins: Wolverine. Y como Ryan Reynolds necesitaba reinvindicarse , decidió interpretar a la versión “correcta” de quien es Deadpool ; con un amplio sentido del humor durante toda la película, el mismo Deadpool se burla de sí mismo y de los papeles (malísimos) anteriores que tuvo Reynolds como el de linterna verde.

La narrativa de la película resultó ser muy bien pensada, ya que nos tiene brincando entre el presente y el pasado, haciendo que te introduzcas en la trama y tu seas quien vaya sacando conclusiones. La verdad la historia no puede perdernos ya que es muy sencilla y totalmente directa; aunque tengo que admitir que la cinta da demasiadas vueltas, que analizando bien las cosas, creo que es un punto positivo, ya que sale del esquema convencional de las películas de héroes.

Quiero que hacer mención a esto, ya que sin duda tuvo 10 de 10 puntos; el guión fue muy bien pensado, con esto me refiero a que los chistes y la forma de hablar del personaje siempre son en el momento indicado. Cada vez que Deadpool entraba a cuadro para dialogar, mataba de risa a la audiencia. Muchos de sus chistes son negros y algunas veces contienen referencias de la cultura popular, de películas anteriores o de los mismos cómics, pero en general son bromas del momento y de contenido sexual, chistes que todos podemos comprender.

En cuanto a la acción de la película y los combates, fueron muy bien logrados, así como también  los slowmotions y las rupturas de la  pared.

Los detalles que puedo mencionar de la película, tengo que aclarar que son un poco más técnicos, con esto me refiero a los abusos de algunos efectos especiales en cuanto a animación. Se nota cuando los actores son sustituidos por modelos de animación, pero si eres poco detallista en ese aspecto, no te afectará en lo absoluto. Como recomendación, te sugiero que te quedes en la sala hasta terminar los créditos.

Para concluir

Deadpool es una adaptación del personaje más irreverente de casa Marvel, pero es una adaptación muy bien lograda, me obligo a  recalcar. La película encaja perfectamente en el universo de los X-Men así que eso puede darnos anhelos de futuros crossover y de un probable XForce.

Es una película muy divertida, muy violenta, con mucho sarcasmo, humor negro y con un esquema totalmente diferente a las películas de héroes. En cuanto a los detalles, se tendría que cuidar el abuso de animaciones y los tropiezos de guión en la futura producción de Deadpool.

Por último,  en algunas ocasiones los subtítulos en español muchas veces no hacen justicia a lo tan buenas que son las bromas de Reynolds, pero aun asi la película te va a impactar!

Fuente:

Villains Comics

Artículo anterior VIDEO | Rogue One: A Star Wars Story - trailer Oficial (Subtitulado)

Dejar un comentario

* Campos requeridos