Ir a contenido
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
RESEÑA | Green Lanterns #1

RESEÑA | Green Lanterns #1

Editorial: DC Comics
Escrito por:Sam Humphries
Artista: Robson Rocha
Portada de: Joe Prado & Robson Rocha

En la edición previa,Green Lanterns Rebirth #1 las dos linternas nuevas Simon Baz y Jessica Cruz, se juntan con la obligación de servir y proteger al Sector 2814. Debido a que Green Lantern Corps aun siguen perdidos, el universo necesita la mayoría de linternas posibles, así que Hal Jordan rápidamente pone a Baz y Cruz a la prueba. Su fracaso inicial al enfrentarse a Manhunter les indica que les falta mucho para llegar a ser Green Lanterns y al mismo tiempo deja el precedente de que tan difícil la relación entre estos 2 protagonistas será.

Grenn Lanterns #1 empieza con el duo recibiendo una alerta alienígena de sus anillos, así que Baz y Cruz van a investigar. Los anillos los envían a una casa en donde en vez de encontrar al alíen, encuentran a un hombre con ojos rojos brillosos y una arma. A esto le prosigue mucha acción y de pronto una torre emerge de la nada, la cual es la causante del problema de los ojos rojos. La torre al parecer es parte de un plan de las Linternas Rojas, liderado nada más y nada menos que por Atrocitus.

Me gusta la decisión de empezar pequeño con los Green Lanterns novatos, teniendo que afrontar una sola amenaza; esto permite el desarrollo del conflicto entre Baz y Cruz. Baz , quien es el más experimentado de los dos, piensa que puede solucionar el problema por si solo, por lo que constantemente desestima los esfuerzos de Cruz por ayudar.

Los dos novatos tienen también sus propios problemas personales y psicológicos. Estoy contento que el escritor Sam Humphries no dejó de lado estas cualidades de los personajes, por ejemplo Baz aún enfrenta los problemas de haber sido catalogado como terrorista, Cruz continua con sus temores a los lugares públicos (como lo pudimos ver en Green Lanterns Rebirth #1)

El arte en esta historieta tiene una mejora comparado a la previa. Los detalles en los personajes hechos por Robson Rocha son increíbles. Ademas de Baz y Cruz, podemos admirar claramente en los rostros de otros personajes algunos sentimientos entre ellos la  rabia y el dolor.

Estaré muy pendiente como se desarrolla la relación de estos Green Lanterns pero sobre todo tengo mucha curiosidad de los planes de Red Lanterns con la Tierra y como Cruz y Baz luchan para defenderla y para superar sus propias barreras.

Artículo anterior VIDEO | Rogue One: A Star Wars Story - trailer Oficial (Subtitulado)

Dejar un comentario

* Campos requeridos