MERCHANDISE OFICIAL DE: COMICS - PELÍCULAS - VIDEO JUEGOS - MÚSICA

RESEÑA | Han Solo #1

RSS
RESEÑA | Han Solo #1

Editorial: MARVEL
Guión: Marjorie Liu
Artista: Mark Brooks
Portada de: Lee Bermejo

 

¡Han Solo!

Nuestro contrabandista preferido tiene ya su propia aventura MARVEL/STAR WARS en solitario – aunque Chewie siempre está ahí para echarle una mano.

Primer trabajo para el universo warsie de la autora de best-sellers fantásticos Marjorie Liu (también conocida por su trabajo en X-Men), y para el artista Mark Brooks (Ultimate X-Men), quienes toman los mandos del Halcón Milenario para traernos un primer número que mejora página tras página.

La historia está situada en algún momento entre Una nueva esperanza y El imperio contraataca (como la mayor parte del canon actual). Encontramos en ella a un Han Solo desesperado por pagar sus deudas con Jabba el Hutt. Aun habiéndose alejado de la Rebelión para tomarse un tiempo como contrabandista y recuperar el dinero para el Señor del crimen, la Princesa Leia Organa pide desesperadamente su ayuda y la del Halcón para llevar a cabo una misión secreta….

Liu consigue recordarnos en tan solo unas páginas del grapa lo que a todo el mundo se le olvida hasta volver a ver el Episodio V de la saga: Han Solo no quiere formar parte de la Rebelión. Durante tres años, como se muestra en la colección marvelita Star Wars, Han va tendiendo mano tras otra a Leia, Mon Mothma, Luke Skywalker y compañía, pero él no forma parte del movimiento. Él no es un héroe. Tan sólo un hombre casi muerto, con un precio muy alto sobre su cabeza que quiere saldar de una vez por todas. Lo que nos hace preguntarnos…

Si toda historia se narra para mostrar un antes y un después en el desarrollo de un personaje, ¿será esta historia que empieza el porqué de que Han Solo decida quedarse en la Alianza? A parte de Leia, claro.

Puede que las primeras páginas no sean muy ligeras y/o entretenidas, pero a medida que avanza, la acción acompaña. La intención de las escenas es clara, quizá los diálogos de manual – lo que le quita credibilidad al personaje de Harrison Ford.

El cliffhnager, no obstante, es lo suficientemente interesante como para querer saber hacia dónde concurre la trama.

Vamos a darle una oportunidad.

Previo Siguiente

  • Carolina Jaramillo