PRODUCTOS OFICIALES DE: COMICS - PELÍCULAS - VIDEO JUEGOS - MÚSICA

RESEÑA | Star Wars: The Force Awakens (cómic) #1

RSS
RESEÑA | Star Wars: The Force Awakens (cómic) #1

Editorial: MARVEL
Guión: Chuck Wendig
Artista: Luke Ross
Portada de: Esad Ribic
 

¡La Fuerza ha vuelto a despertar!

Siete meses tras el estreno del séptimo episodio de la saga La guerra de las galaxias, MARVEL Cómics publica el número 1 de la adaptación oficial de la película en viñetas.

Durante estos últimos meses hemos tenido la película en cines y en casa; en novela para adultos, para jóvenes, e incluso una serie de variedades más infantiles; nos han spinofeado cuentos, historias y etcéteras… Pero no teníamos el cómic. Hurra, supongo, ¿no?

Tal y como suelen hacer los cómics Star Wars (y por consiguiente películas, videojuegos, y demás), el grapa comienza con la clásica intro de un episodio de la saga. Durante cuatro páginas te sientes realmente viendo la peli – incluso tu John Williams interno reproduce la Banda Sonara en tu cabeza – pero luego empieza el cómic y- ¿eh?

Chuck Wendig ha tomado el guión de la película y adaptándolo para que en quince páginas de grapa tengan lugar 45 minutos de película. Es un caos narrativo. Es tan denso, que no lo es, porque a falta de texto cada lámina pasa más fugaz que la anterior. Es una adaptación que tan sólo funciona si uno se ha visto el filme o leído la novelización. Por lo que, no funciona.

A diferencia de lo – mínimo – que ya hace la película, el cómic no se molesta en mostrar ni desarrollar trama o personajes, tan sólo es una sucesión de eventos con pies de página y varios bocadillos de diálogo. No es una adaptación: es el álbum de la película a viñetas.

El arte de Luke Ross es fantástico, y quizá valiera la pena tener cada una de las deliciosas portadas de las que constan la infinidad de variantes de tan sólo el primer número. Pero, aún así, meh.

¿Qué esperábamos? Lo mismo que con la novela: que se profundizara en aquello que no vimos en la pantalla, con eventos y situaciones de los personajes que tengan lugar y expandan el rico universo de Star Wars. Pero no.

A falta de cuatro números más, esta colección no vale la pena de por sí. Si eso, y si hay suerte, cuando saquen el recopilatorio alguien os lo regalará. Si no, no vale la pena gastar tiempo ni dinero.

PS: Hay un par de viñetas muy graciosas a las que Ross se le va la mano y las caras son graciosas. Aún así, meh.

Fuente: eslahoradelastortas.com

Previo Siguiente

  • Carolina Jaramillo