PRODUCTOS OFICIALES DE: COMICS - PELÍCULAS - VIDEO JUEGOS - MÚSICA

RESEÑA | Star Wars: Poe Dameron #2

RSS
RESEÑA | Star Wars: Poe Dameron #2

Editorial: MARVEL
Guión: Charles Soule
Artista: Phil Noto
Portada de: Phil Noto

 

Acción! ¡Nuevos villanos! ¡Aventura! ¡Desarrollo de personajes! ¡Referencias! ¡BB-8!

El segundo número de Star Wars: Poe Dameron lo tiene todo – una secuela que apetecía tener en mis manos no por la continuidad de la trama si no por el sentimiento warsie que despertaba en mi interior… ¡Y es que Poe, BB-8 y el Escuadrón Negro son personajes dignos de la saga!

Cuando la General de la Resistencia Leia Organa descubre el paradero del cartógrafo Lor San Tekka, quien podría poseer información crucial para encontrar a su hermano el Maestro Jedi Luke Skywalker antes que la Primera Orden, envía en su búsqueda al intrépido Poe Dameron, su droide BB-8 y a los miembros del Escuarón Negro. Tras seguir la pista hasta el planeta de los Crèche, la Primera Orden les tiende una emboscada…

Este segundo número introduce nuevos personajes y conflictos. Atrapando a Poe en el poblado de los Crèche,  conocemos a Terex, un elocuente agente de la Primera Orden que sigue la pista de Dameron buscando el mapa que conducirá a Skywalker. Terex se convierte en un instante en un personaje al que es difícil no repudiar – y eso es bueno teniendo en cuenta que es el villano. Es inteligente y lo demuestra yendo más allá que los planes del piloto de la Resistencia.

Durante un pequeño flashback, agradecemos aprender más y más detalles de la Primera Orden a través de la rivalidad profesional entre Terex y la Capitán Phasma (interpretada por Gwendoline Christie en Star Wars: El despertar de la Fuerza de J. J. Abrams, 2015). Ahora sabemos que no todos aquellos en la Orden son tan fanáticos como ella, pero que algo es seguro: tal y como Kylo Ren y Snoke veían a Vader como algo con debilidades, así ve la Primera Orden al Imperio Galáctico:

La Primera Orden se alzó más fuerte y perfecta de las cenizas de lo que fué el Imperio Galáctico. – Capitán Phasma

Otra de esas referencias que nos llaman la atención es la aparición de una nave insignia que tan sólo había aparecido en las novelas – The Carrion Spike, la fragata personalizada del Gran Moff Tarkin que manda diseñar en la novela de James Luceno Tarkin (2014). ¡Qué fantástico poderla ver de nuevo, y habiendo sobrevivido 35 años en perfecto estado!

La trama se complica para Poe y compañía. La Primera Orden parece tenerles atrapados, y a punto de destruir el místico huevo de los Crèche. ¡Aquí hay muchas, muchas ganas de leer el grapa 3! ¡Bravo por Soule y Notto!

 

Fuente: eslahoradelastortas.com

Previo Siguiente

  • Carolina Jaramillo