Entregas a todo Ecuador dentro de 48 horas.

Reglamento - Torneo League of Legends - Febrero 2020

Reglamento Oficial para Torneo de League of Legends  5V5 de Descuydado Gaming Bunker

 

1. Inscripción
a) Los participantes deben comprar su ticket de registración (valorado en $35 por equipo) en este link: 

TICKET REGISTRACIÓN TORNEO L.O.L FEBRERO 2020

b)  Una vez que recibamos el pago del ticket, los equipos recibirán un link donde deben llenar un formulario con la información de los jugadores miembros del mismo.
Formas de Pago :
- Deposito/Transferencia Bancaria:
*Produbanco: Cuenta corriente # 02-00520432-8 a nombre de MOJASA. Ruc = 1792531942001
*Banco del Pichincha: cuenta de ahorros # 2204061067 a nombre de Patricia Jaramillo Obando
*Debes enviarnos foto del comprobante de depósito a ventas@descuydado.com o por mensaje privado en nuestros medios sociales
- Tarjeta de Crédito/Paypal: en nuestro website al comprar el ticket.
- Efectivo: Puede acercarse a las instalaciones del Descuydado Gaming Bunker en Quito (Diego Martín de Utreras N31-104 y San Gabriel
c) La registraciones deberán realizarse hasta el 24 de Febrero del 2020
d) La inscripción de un equipo es personal e intransferible. La inscripción otorga el derecho de participación en el torneo y optar por sus respectivos premios.
2. Requisitos del Equipo: 
Los requisitos para inscribir a los participantes son los siguientes:
- Nombre del Equipo
- Nombre de los Invocadores participantes (Summoner’s Name)
- Division Actual en League of Legends
- Todos los participantes deben ser mínimo nivel 30.
- Cada equipo está obligado a mantener durante la duración del evento 5 jugadores titulares del cual sólo uno debe ser el Capitán del equipo. 
    2.1 Nombre de equipo: 
    El nombre del equipo a inscribir no deberá contener palabras obscenas u ofensivas, nombres de marcas o patrocinadores ya que de lo contrario el equipo no será inscrito.
    2.2 Logo del Equipo
    Es importante, mas no obligatorio, que el Equipo tenga un logotipo, de lo contrario Descuydado Bunker le asignará uno general.
    El logo del equipo debe de ser con fondo transparente (formato .png con tamaño mínimo de 200x200 px) ya que de lo contrario sufrirá modificaciones para streaming y demás usos requeridos por Descuydado Gaming Bunker.
    El logo puede ser subido al momento de llenar el formulario de registración o ser enviado a ventas@descuydado.com  - por favor incluir el nombre de tu equipo en el título del email.
    3. Notificaciones
    Crearemos un grupo de facebook privado al cual se deben unir todos los equipos ya que en el mismo agregaremos todas actualizaciones, información adicional o cualquier notificación relacionada al desarrollo del torneo.  
    4. Premios
    PREMIO al 1er Lugar:
      + $125 en efectivo para el equipo ganador del torneo.
      + $25 en tarjeta de regalo para cada participante del equipo ganador del torneo.
    PREMIO al 2do Lugar:
      + $50 en efectivo para el equipo que termine en 2do puesto del torneo.
      + $25 en tarjeta de regalo para cada participante del equipo que obtenga el 2do puesto.
    Los Premios en Efectivo serán entregados físicamente en las instalaciones de Descuydado Gaming Bunker, al momento de realizar la clausura.
    Los premios Digitales/Tarjetas de regalo serán entregados al email otorgado por cada miembro de equipo durante las inscripciones.
    5. Desarrollo del torneo 
    El torneo es PRESENCIAL y tendrá lugar en el Descuydado Gaming Bunker en Quito localizado en Diego Martín de Utreras N31-104 y San Gabriel, 2 cuadras arriba de la América subiendo por la San Gabriel o la Mariana de Jesus
    5.1. Agenda 
      El torneo se llevará acabo el del Sábado 29 de Febrero al Domingo 8 de Marzo.
    - Las 1era fase será el Sábado 29 y Domingo 1ero a partir de las 10am.
    - Las fases finales el  Sábado 7 y Domingo 8 a partir de las 10am.
    Descuydado Gaming Bunker publicará con anticipacion, las fechas y horarios de juego para cada una de las rondas con un mínimo de 24 horas de aviso previo, cualquier cambio que sea requerido dentro de la agenda, deberá ser discutido con la organización.
    5.2. Tiempo de preparación para las partidas 
    El equipo debe estar presente por lo menos 15 minutos antes de la hora estipulada en la Agenda (Punto 5.1.) dentro del servidor de DISCORD en el canal “Organización de equipos”, en el cual se le asignará un canal para la comunicación del equipo.
    Si un jugador encuentra problemas con su configuración durante el tiempo de preparación, deberá alertar a los moderadores inmediatamente.
    Está contemplado que: cualquier problema con la configuración será resuelto durante el tiempo de preparación, y que el enfrentamiento se realizará en el horario asignado.
    Pueden existir retrasos debido a problemas durante el tiempo de preparación. Descuydado se reserva el derecho de otorgar penalizaciones por retraso en estas situaciones a su discreción, de conformidad con el punto 10.  
    5.3 Comunicación 
    5.3.1. Idioma oficia

    El idioma oficial para los torneos realizado por Descuydado Bunker, será el español. En caso de que algún equipo tuviera problemas para comunicarse en el idioma primario, se podrá optar a utilizar como idioma secundario el inglés. Es indispensable que TODOS los participantes se comuniquen en cualquiera de los idiomas oficiales.
    5.3.2. Método de Comunicación 

    Es obligatorio el uso del software DISCORD para todos los miembros del equipo. Los participantes deberán ingresar con el mismo nombre de su etiqueta (TAG) entre corchetes, seguido del nombre de su invocador. 
    Ejemplo: [T1]Gamer
     
    En el caso del capitán del equipo, éste deberá colocar un (C) mayúscula entre paréntesis, después del nombre de su invocador. 
    Ejemplo:[T1]Gamer(C)  
    - El datos del servidor de comunicación DISCORD serán compartidos en el grupo de FB.
    En caso de no cumplir con estas normas, será motivo de amonestación, ver punto 10.
    6. Moderadores 
      6.1. Responsabilidades 
      Los moderadores son los representantes oficiales de la organización, quienes son responsables de ejercer un juicio sobre cualquier problema que sucediera  durante el juego. Sus responsabilidades incluyen, pero no se limitan a: 
      - Verificar la asistencia de cada equipo al inicio de la competición ­
      - Anunciar el inicio de cada ronda durante el 
      - Pausar y/o resumir una partida ­
      - Penalizar cualquier violación al reglamento acorde a las amonestaciones oficiales. ­ 
      - Confirmar el final de una partida y sus resultados 
        6.1.2 Comportamiento 
        En todo momento, los moderadores deben de actuar de una forma profesional, y deberán de dar veredicto de manera imparcial, sin alguna preferencia o prejuicio hacia algún jugador, equipo o individuo. 
        6.1.3 Veredictos 
        Una vez que un moderador haya emitido veredicto con respecto a alguna resolución, dicho veredicto es inapelable e irreversible. 
        6.1.4 Reconocimiento del tiempo de preparación 
        Los moderadores deberán asegurarse por lo menos 10 minutos antes del inicio de cada enfrentamiento que no existe problema alguno con la configuración.
        6.2 Confirmación 
        En cuanto los 10 jugadores en un enfrentamiento confirmen haber terminado su tiempo de preparación, los jugadores no podrán crear algún juego de calentamiento. 
        6.3. Fase de bloqueo (ban) y selección de lado 
        Una vez que todos los jugadores se encuentren dentro de la sala del juego y empiece la fase de bloqueos (bans), si por algún error la partida tuviese que ser recreada, se respetarán los bloqueos y selecciones realizadas hasta el momento del error. 
        6.5. Registro de juego 
        Un juego se considerará registrado una vez que todos los jugadores estén conectados a la partida y la misma haya avanzado a un punto de interacción significativo entre ambos equipos. Una vez que el juego se considere registrado, los resultados serán considerados oficiales a partir de ese punto. Algunos ejemplos de interacción significativa entre equipos, que habilita el estado de “registrado” en una partida, incluyen pero no se limitan a: ­ 
        - Cualquier ataque o habilidad ha golpeado a un súbdito, criatura neutral, estructura o campeón enemigo. ­
        - Se ha establecido línea de visión entre jugadores de equipos contrarios(se considera una excepción cuando esto sucede como resultado del uso del hechizo “Clarividencia” dentro de los límites de la base rival). ­
        - El contador del juego alcanza la marca de los 2 minutos (00:02:00). 
        6.6. Interrupciones del juego. 
        Si un jugador intencionalmente se desconecta sin notificar a Descuydado, no es requerida la interrupción del juego. Si en caso contrario un jugador es desconectado de la partida de forma no intencional, se pausara el juego, ver punto 6.6.2. 
        6.6.1 Pausa dirigida 
        Descuydado puede ordenar la pausa de un enfrentamiento bajo su propia discreción, en cualquier momento. 
        6.6.2 Pausa Jugadores 
        En el caso de algún problema dentro del juego (Lag, desconexiones, etc) se permite el uso del comando “/pause”, teniendo en cuenta lo siguiente: ­ Máximo 3 pausas por equipo, siendo estas acumulativas. ­
         Cada pausa tiene una duración máxima de 5 minutos; por tanto será consideración del capitán del equipo que requiera la pausa conjuntamente con el moderador, el sumar las pausas requeridas según la necesidad de tiempo de espera del caso. ­
        6.6.3 Comunicación durante pausas 
        No es permitido ningún tipo de conversación sobre estrategias o modos de juego entre los jugadores durante el tiempo de pausa. 
        6.6.4 Continuar el juego
         Un juego pausado no podrá continuar hasta que un moderador lo indique y todos los jugadores estén notificados y listos para eso. 
        6.7. Resultados
         El capitán del equipo ganador deberá tomar capturas de la partida ganada y enviarla al moderador en curso para confirmar el resultado.
        7. Configuración de juego 
        7.1 Creación de partida 
        Los capitanes deberán aceptar la invitación de amigo de los moderadores, antes de que éstos creen la partida.
         Para el efecto el moderador creará la partida con los siguientes lineamientos: 
        - El modo de juego será Partida Personalizada(Custom). 
        - El mapa a elegir será la Grieta del Invocador (Summoner’s Rift).
        - El tamaño del equipo deberá estar configurado para cinco (5) participantes. 
        - En la opción de espectadores, el creador de la partida deberá colocar la opción de ___________ (Lobby Only). 
        - El tipo de juego será Torneo de reclutamiento (Tournament Draft). 
        - EL nombre de la partida deberá OBLIGATORIAMENTE llevar las iniciales de DB, seguido de la etiqueta (TAG) del equipo uno, seguido de las letras VS, seguido de la etiqueta (TAG) del equipo dos. Ejemplo: [DB] (TAG Equipo 1) vs (TAG Equipo 2) 
        - La contraseña será asignada por los moderadores en curso. 
        - El lado del mapa será designado por el sistema de emparejamiento 
          7.2 Cómo ganar una partida 
          Las bases para acreditar una partida son las siguientes: 
          (a) Destrucción del nexo, 
          (b) La rendición del equipo, 
          (c) El abandono de una partida, 
          (d) Una victoria asignada por definición de un juez. 
          8. Fases del torneo
             8.1. Fase de Clasificación 
            El sistema utilizado para clasificar es fase de eliminación directa. Habrá 8 grupos de 2 equipos.
            Los equipos serán distribuidos basados en su División actual. 
            En cada enfrentamiento durante la fase de eliminación directa habrá 3 partidas para designar al ganador.
            Los parámetros utilizados para determinar la puntuación serán:
             
            - 3 puntos por partida ganada 
            - 0 puntos por partida perdida 
            - No existe empate 
            Clasificará el equipo ganador de las 3 partidas. 

            8.2. Fase final 
            Se disputará con los equipos clasificados según las eliminatorias, en un sistema de eliminación directa de tres partidas, el ganador de dos partidas avanzara a la siguiente ronda y así consecutivamente hasta llegar a la gran final.
            9. Conducta de los jugadores
            9.1. Actitud antideportiva 
            Las siguientes acciones serán consideradas como actitud antideportiva y serán sujetas a amonestaciones decididas por Descuydado. 
            9.2 Lenguaje vulgar 
            Ningún jugador podrá usar lenguaje ofensivo, vulgar, obsceno, insultante, amenazante o difamatorio con tal de promover odio o discriminación, contra su propio equipo o equipo contrario, cerca o dentro del “Área de juegos”, en cualquier momento. El mismo comportamiento tampoco será aceptado bajo ninguna excusa en contra de los moderadores ni de Descuydado. Ningún jugador deberá usar las facilidades de la locación o equipo provisto por Descuydado o sus colaboradores para transmitir, diseminar o hacer disponible cualquier tipo de comunicación prohibida. Ver Amonestaciones (Punto 10). 
            9.3 Desconexiones intencionales 
            Cualquier desconexión sin justificación válida. Ver Amonestaciones (Punto 10). 
            9.4 Hacking 
            Se considerará hacking a cualquier modificación del cliente de juego de League of Legends realizado por cualquier jugador, equipo o persona actuando en nombre de algún jugador o equipo. En caso de que esto pueda ser comprobado se procederá con su respectiva amonestación. 
            9.5 Acoso 
            Cualquier tipo de acoso está prohibido, tanto para los jugadores como los organizadores. Acoso se define como la agresión hostil, sistemática y repetida, con la intención de excluir o afectar la dignidad de una persona. 
            9.6 Discriminación 
            Ningún jugador deberá ofender la dignidad o integridad de un país, persona o grupo de personas a través de palabras y/o acciones discriminatorias o despectivas hacia su raza, color de piel, grupo étnico, nacionalidad, sexo, religión, opinión política, estado financiero u orientación sexual. En resumen no se permitirá ningún tipo de segregación, que de acontecer será penalizado con expulsión de por vida de cualquiera de los torneos de Descuydado.
             9.7 Corrupción 
            Ningún jugador deberá ofrecer, aceptar, conspirar o intentar influenciar el resultado de un enfrentamiento. 
            10. Llamadas de atención y Amonestaciones 
            10.1 Llamadas de atención 
            Las llamadas de atención serán generadas según consideración del moderador tomando en cuenta las siguientes acciones: Actitud antideportiva / Lenguaje vulgar 1 llamada de atención (3 máximas) 
            10.2. Amonestaciones 
            Las amonestaciones serán consideradas por el moderador según las siguientes acciones: 
            - Desconexiones intencionales / Hacking / Acoso / Discriminación / Corrupción 1 amonestación (pérdida de la partida y baneo oficial del miembro infractor) 
              10.2.1 Amonestación por retraso o inasistencia: 
              En caso que alguno de los participantes no se presenten con puntualidad o bien no asistan a los encuentros recibirán 1 amonestación, que consiste en la pérdida automática de la partida en curso. Si se acumulan más de 2 amonestación por retraso o inasistencia se procederá a la descalificación del equipo, sin reembolso de la inscripción o devolución de cualquier tipo. 
              10.2.2 Amonestación para capitán: 
              Si la amonestación es llamada para el capitán del equipo, dicho miembro ocasionará la derrota de la contienda y anulación de la participación de su equipo durante todo el desarrollo restante del evento. Así mismo será vetada la participación de dicho capitán en futuros eventos de Descuydado. 
              10.2.3 Amonestación para miembro no capitán: 
              Si la amonestación es llamada para un miembro del equipo (no el capitán) , dicho miembro ocasionará la derrota de la contienda para su equipo y se le negará a este, el permiso a participar en próxima partida, acumulando un máximo de 3 amonestaciones, donde al llegar a la tercera, ya no le será permitida su participación en torneo final y así mismo se le negará completamente la participación en cualquier torneo de Descuydado. 
              11. Situaciones no previstas 
                Todo acontecimiento o situación podrá ser resuelta por los moderadores de Descuydado Bunker. En caso que alguna eventualidad sea de fuerza mayor, los moderadores podrán avocarse directamente con el organizador para decidir sobre algún asunto en particular para .