Ir a contenido
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
Entregas a todo Ecuador en menos de 48 horas.
Friday the 13th - 13 anécdotas que no sabías sobre el film

Friday the 13th - 13 anécdotas que no sabías sobre el film

Durante las últimas tres décadas, la película "Viernes 13" se ha consolidado como una de las franquicias de asesinos más popular, ya que Jason sigue encontrando formas espeluznantes y atroces de matar gente.  En cada una de las 12 películas, ya sea en el Campamento Crystal Lake o en el espacio, Jason es tan atroz y tan horrible como es posible, y no podemos dejar de mirarlo. Hemos reunido 13 datos sobre la franquicia de películas que quizás no conozcas, pero necesitas hacerlo.

1.- El Director promocionó la película antes de ni siquiera tener un guión

Al menos siete películas usaron el título "Viernes 13" antes de 1980, por lo que el director Sean Cunningham publicó un anuncio para la película en una edición de la revista Variety de 1979, antes incluso de que hubiera un guión. "Me encantó el título, pero la pregunta era, ¿podríamos usar el título?", Le dijo Cunningham a Uproxx. "Y realmente, lo que quería ver era si algún abogado me iba a escribir una carta diciendo: 'No puedes hacer eso, somos dueños del título'. Y nadie lo hizo. De hecho, las únicas correspondencias que obtuve fueron de distribuidores que estaban interesados ​​en comprarlo".

 

2.- El equipo de producción se quedó sin dinero varias veces

La película tenía tan bajo presupuesto que el equipo se quedó sin dinero más de una vez, y tuvo que detenerse y volver a comenzar la filmación. "No creíamos que íbamos a terminarlo", dijo la actriz Adrienne King a Uproxx. "Tuvimos que hacer esa escena con Alice en la canoa tres veces diferentes, y cada vez que hicimos esa escena , el clima se hizó cada vez más frío. Puedes ver las hojas realmente cambiando de color."

3- …Josh Vorhees?

En el guión original, Jason fue llamado Josh. Pero el escritor Victor Miller lo cambió a Jason.

 

4.- La semana antes de que "Friday the 13th" se estrenara, Miller estaba tan quebrado que intentó vender su sangre por dinero.

"Fui y sacaron un poco de sangre para ver si tenía anticuerpos suficientes para un estudio, y si lo tenía, entonces tomarían una pinta y me habrían pagado $ 25", dijo Victor Miller a Uproxx. "Ellos me llamaron al día siguiente diciendo, 'No tienes anticuerpos suficientes, lo siento, no calificas para este estudio.' Y lamentablemente no recibí ese dinero."

 5.- El Actor Kane Hodder protagonizó Jason, Freddy y una víctima en uno de los films El actor Kane Hodder interpretó a Jason en 4 de las películas de la franquicia,  Viernes 13 Parte VII: La nueva sangre, Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan, Jason va al infierno: El viernes final, y Jason X. Lo que mucha gente no sabe que en Jason va al infierno, también interpreta a una de las víctimas de Jason: El guardia # 2. Además de eso, interpretó un breve cameo de Freddy Krueger en la misma película (sólo sus brazos al final).  

6.- El campamento usado para filmar la película original, es un campamento real de Boy Scouts y aún existe.

El famoso Crystal Lake Camp, en la vida real se llama Camp No-Be-Bo-Sco. Esta localizado en Hardwick, New Jersey. Como uds recordarán, la película original empieza cuando la madre de Jason, Pamela Voorhees asecha y asesina a jóvenes que estaban en el campamento,  previo a su reapertura, ya que fue cerrado luego de que su hijo (Jason) se ahogara debido a la negligencia de 2 profesores del campamento.

El lugar mantiene una tienda de recuerdos con mercadería oficial de la película, incluyendo piezas de madera enmarcada del muelle utilizado en el film y botellas de agua sacadas del lago donde nació la leyenda de Friday The 13th. A veces, el campamento incluso recibe tours con fans de todo el mundo, dichas visitas son hechas solamente en viernes 13.

 

7.- El artista de efectos especiales Tom Savini horneó muchos de los detalles sangrientos de la película en el horno de pizza del campamento.

"Nunca me dijeron que bajara el tono, ni en  Viernes 13 ni cualquier otra película", dijo Savini a Uproxx. Después de su trabajo en este film , Savini se hizo conocido como el "Sultán de la Salpicadura" y "El Padrino de Gore".

8.- La extraña historia detrás de la música tema de Viernes 13.

El compositor de música para películas Harry Manfredini, dijo a la revista Mental Floss: “La música temática que suena a "ki, ki, ki, ma, ma, ma", se supone que suena como Jason diciendo: "kill, kill , kill , mom, mom, mom". "Tuve la idea de tomar el 'ki' de 'kill' y el 'ma' de 'mommy', los pronuncié muy rudamente, pero de forma clara y rítmica en un micrófono y los pasé a través de una máquina de eco que había por allá en los años 70 "

 

 

9.- Jason no usó su máscara de hockey hasta la tercera película.

En el primer film, sólo apareció como un campista que, lamentablemente, se ahogó al principio de la película; de acuerdo con Sean Cunningham, la segunda vez que aparece al final de la película en el lago es en realidad una secuencia de sueños (alerta de spoiler: su madre era la asesina en toda esa película). En el segundo film, llevaba un saco de arpillera con un solo ojo.

10.- En el 2006 un Fan quemó y destruyó la casa donde se filmó “Friday The 13th: part III”

La policía dictaminó que el incendio fue un accidente. La persona que causó el incendioo  afirma que no sabía que era la casa de Viernes 13. "Cuando nos dimos cuenta de que era la casa de “Friday the 13th”, esto realmente me impactó ya que soy un gran fan de esta película” escribió en un foro. "No lo hicimos a propósito. Hicimos una serie de malas decisiones, y desafortunadamente ocurrió este horrible accidente. " 

11.- Sólo 3 de las películas de la franquicia realmente tienen lugar el viernes 13 

De la  franquicia del viernes 13, sólo la Parte I (1980), la Parte II (1981) y el Friday de 13th (2009) mencionan realmente que las ocurrencias en la película tienen lugar el viernes 13. La tercera parte, por ejemplo,  tiene lugar el sábado 14.


12.-Jason ha sido protagonizado por más de 10 actores.

Existen 12 películas de “Friday The 13th”, y más de 10 actores han hecho el papel de Jason. Los primeros 6 films tuvieron  un actor diferente cada una. Kane Hodder fue Jason por cuatro películas. Aunque Richard Brooker de la parte 3 y Ted White del capítulo final son dos de los actores más populares que han protagonizado al asesino enmascarado del hockey, Kane Hodder probablemente es el favorito de los seguidores.

13.- Jason es el asesino de películas de terror más prolífico.

Según IMDB, él ha matado a 167 personas, lo que es más que Freddy Krueger o Michael Myers. También ha tenido algunas de las matanzas más espantosas, incluyendo el pasar a una persona por una trituradora de árboles o sumergir la cabeza de un hombre en una freidora.

 


PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

[powr-microblog id=07f2252d_1490815511]

 

Artículo anterior VIDEO | Nuevo tráiler de la temporada 2 de Stranger Things
Artículo siguiente VIDEO | Segundo trailer de Star Wars The Last Jedi (Subtitulado)

Dejar un comentario

* Campos requeridos